PROPIEDADES OPORTUNIDAD O INVERSIÓN ¿CUAL ME CONVIENE MAS?

Es sabido que existen muchas formas de inversión para hacer crecer tu dinero, como por ejemplo; acudir a una casa de bolsa, los cetes del gobierno o rentar tu inmueble si cuentas con alguna, etc.

En Inmuebles Mágicos te comentamos que en Bienes Raíces hay varias maneras de invertir aparte de las tradicionales. ¿Sabías que la mejor manera de invertir de todos los instrumentos que existen en el mercado  es comprando derechos litigiosos o cesión de derechos? Estas inversiones generan hasta el 50%  aproximadamente de utilidad. Depende cuál es la finalidad de invertir el inmueble se puede habitar, rentar, vender o bien; simplemente soltarlo en el remate y retirarse antes con su las respectivas ganancias.

Fachada una casa

Las carteras hipotecarias surgen durante la crisis de 1994 mejor conocido como “El error de Diciembre”, este tuvo efectos devastadoras y las deudas ascendieron a más del 200%.

Una persona se acerca a un banco o alguna otra institución financiera a solicitar un crédito con la finalidad de comprarse una casa, un departamento, un terreno, local comercial, entre otros, después de que el banco analiza su situación crediticia confirma si el cliente es candidato a dicho crédito.

Una vez que el banco o cualquier otra financiera confirma que el cliente tiene la capacidad adquisitiva para contraer dicha deuda se realiza la operación por medio de un contrato en donde el cliente, ahora deudor, adquiere derechos y obligaciones que de ser incumplidas se penaliza. En el momento en el que el deudor tiene problemas de liquidez empieza a incumplir sus pagos con la institución con quien contrajo obligaciones, dicha institución empieza su proceso de cobranza hasta agotar los medios necesarios y empezar con la demanda.

La demanda se inicia para exigir el pago. Una vez iniciado este proceso de la demanda la institución financiera o el Banco de no tener una respuesta positiva ofrecen estos casos a inversionistas o cesionarios con la finalidad de recuperar la deuda, porque además, los bancos se ven obligados a vender la cartera por cuestiones de “reserva” recordemos que hay una institución que regula la actividad de las instituciones crediticias  “Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

Propiedades de Oportunidad

Existen varias procedencias para poder invertir en este tipo de propiedades de oportunidad:

  • Bancarios: Estos se realizan mediante cesión de derechos litigiosos con garantía hipotecaria.
  • Judicial: El inmueble se adquiere mediante subasta pública.
  • Adjudicados: Son inmuebles que cuentan con adjudicación dictaminada por un Juez.

No se puede predecir el tiempo exacto para adjudicar una propiedad en remate, depende de muchos factores.

Una vez concluido el juicio, casi en la etapa final del proceso, el Notario es la figura que se encarga de escriturar, verificar adeudos como pago de predial, agua, cálculos de impuestos, etcétera.

Es importante mencionar que aunque la inversión inicial es mínima, todas las operaciones se realizan sin importar el monto con “recursos propios”. Para realizar este tipo de operaciones se debe buscar despachos o inmobiliarias que cuenten con buena reputación ya que, por ser una inversión a gran escala  existen fraudes en el medio.

¿Deseas invertir y no sabes cómo?

¡Acércate a nosotros! En Inmuebles Mágicos contamos con amplia cartera, además expertos en el tema para asesorarte en la toma de una buena decisión, como inmobiliaria podemos vender tu casa, departamento, edificio, terreno, local comercial, hacemos estudio de mercado para determinar el precio de tu inmueble, rentamos tu propiedad en la CDMX. En el Estado de Morelos contamos con varios desarrollos rústicos y semi urbanizados con posesión inmediata, excelentes para construir casas de campo, casas ecológicas, casas de descanso o para habitar, ¿qué tal una cabaña en medio de la naturaleza? Contamos con opciones en los municipios de Totolapan, Atlatlahucan, Tlayacapan y Tlaltizapán.