¿Qué carrera puedo estudiar en la universidad para dedicarme a los bienes raíces?

Cuando una persona se encuentra plenamente convencido de lo que realmente le apasiona debe estar al tanto de lo que puede estudiar para consolidar sus sueños y aspiraciones.

Es por ello que si te gusta el área de bienes raíces y agente inmobiliario , es importante que conozcas cuáles son las especialidades o carreras que se encuentran íntimamente ligadas a ella.

Son varias las que se encuentran en la lista para estudiar, ya que, permitirán entender las diversas aristas que tienen en relación con esta bella profesión.

bienes raíces


Bienes raíces las 4 carreras a estudiar y las razones

Si deseas iniciarte en el área de los bienes raíces, estas son las cuatro carreras que debes estudiar:

Bienes raíces las 4 carreras a estudiar y las razones

Construcción/ingeniería civil: tiene que ver mucho con bienes raíces, puesto que, te permitirá conocer los cálculos métricos, resistencia de materiales, dibujo, elementos que tienen estrecha relación con ello.

Arquitectura: es valioso conocer como un inmueble se adapta a su entorno con la finalidad de obtener una estética.

Finanzas, bancas y seguro: este permitirá realizar una gestión eficiente de cada bien o activo, además coadyuva a supervisar las variantes que ocurren en el comercio inmobiliario.

Derecho: es una carrera estrechamente ligada al negocio de los inmuebles, ya que permite ejercer como agentes de bienes raíces, todo basándonos en la consideración de los aspectos legales comerciales.


Ingeniería civil y bienes raíces

Si bien es cierto el profesional de la ingeniería civil es el encargado de diseñar, administrar y a su vez construir las obras que miramos y disfrutamos a lo largo de nuestras vidas, además es capaz de supervisar un proyecto y verifica que los materiales empleados sean los más adecuados.

Se encuentra estrechamente ligado a bienes raíces, ya que, sus conocimientos permitirán ver si una propiedad se encuentra bien o libre de vicios.


Derecho especializado en bienes raíces

Es llamado también derecho inmobiliario, consiste en un conjunto de normas y leyes que se aplican en el conjunto de operaciones que se realizan sobre los diversos bienes.

En pocas palabras esta rama del derecho se encarga de regular todas las operaciones o transacciones que tienen que ver con un inmueble, eso involucra la creación, transmisión, modificación e incluso la extinción de los derechos que puede tener una persona sobre un bien.


Arquitectura y bienes inmuebles

La profesión de la arquitectura se encuentra estrechamente ligada con el área de bienes y raíces esto motivado a:

-Los arquitectos tienen plena comprensión en cada proceso referente a la construcción de un inmueble.

-Se encuentran perfectamente especializados para diseñar estructuras con un amplio valor del mercado.

-Se encuentran plenamente informados como es el mecanismo de funcionamiento de las grandes ciudades.


Administración y áreas económicas administrativas

Cuando se relaciona los bienes raíces con la especialidad de la administración y las áreas económicas tales como las finanzas, es necesario estar plenamente convencida de la relación estrecha con el área financiera, económica y no menos importante la administrativa.

Siempre es crucial entender que se requiere saber de finanzas para entender como es el mercado inmobiliario, es decir sus transacciones, regulaciones y demás.

Dentro del área financiera administrativa esta permitirá considerar lo referente a los créditos así como las inversiones realizadas.

Inmuebles Magicos

En Inmuebles Magicos somos especialistas en el ramo de los bienes raices con trayectoria desde el año 2016 contando con certificacion y distintos diplomados que ayudan a mejorar el conocimiento y nuevas formas de posicionar tu propiedad y desarrollo , una gran ventaja es estar actualizando ya que se logra mejorar las competencias y esto nos ayuda a administrar tu patrimonio en manos de los expertos y que te brindaran el apoyo y confianza que tu requieres en la tarea de rentar, comprar o vender una propiedad en cualquier parte de Mexico